Ismael Benito

Soy doctorando en ingeniería y profe associado en @UniBarcelona. Como buen catalán hago cosas, concretamente en @recercaprecaria, @EUiAUniversitat y @cjbcn.

@ismansiete

1.926

Tweets

867

Siguiendo

497

Seguidores

el Hombre Orquesta

Blog Personal y nada musical de Isman Siete (Ismael Benito)

“Vacaciones” o cómo cerrar un ciclo

Reflexión

1 Agosto, 2015

Llegaron las “vacaciones”. Entre comillas. Agosto es ese mes del año dónde el Estado Español parece pararse en un baño intemporal de sol, piscina o playa, según el territorio. De pequeño tenía (y creo que se mantiene) una definición basada en la experiencia veraniega de felicidad. La Felicidad, entendía, que era ese momento en que uno simplemente disfrutaba sin saber ni en que día vivía.

Estoy averiguando dónde queda ese hueco este año. El año D, de campañas electorales y campañas de absolución. Año de infarto. Justo pasamos el ecuador del mismo con una genial noticia, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 6 de Barcelona sentenciaba nuestra absolución (la de Dani y la mía propia). Llegábamos cansados y alegres, con mucho peso tras el aplazamiento del juicio pero con una conciencia nítida. No podíamos concebir un no por respuesta, muchos días, muchas personas allegadas luchando por esa absolución. Creo firmemente que un hachazo continuista hubiese agitado demasiados sentimientos colectivos.

Llegando a este paro veraniego, hasta setiembre no tendremos con certeza si la sentencia es firme o no, aunque apunta a que no habrá recurso. En dicho supuesto, este será para mí uno de los elementos clave para cerrar un ciclo personal. Y si me apresuran, colectivo. Dar el salto estudiantil hacia un máster, a la par que acabo los dos grados que he ido cursando. Volver a vivir a Barcelona. Hacer una reflexión profunda de mi militancia respecto al momento actual, después de este curso de desconexión total, son otros de estos elementos.

Parece que se abre una ventana de posibilidades interesante. Una ventana dónde madurar crecer y tirar proyectos como este bloc que quedó medio cojo durante este último curso. Aprovechar la repolitización del momento. Aprovechar la infinita cuantía de faena que hay que hacer para organizar este cambio de ciclo a gran escala que debemos construir. Aprovechar que vivimos momentos de excepcionalidad.

Y al final, aportar mi granito de arena a en aquello que me gusta. “Aquello que me gusta”, es una expresión vaga para referirme a todo aquello que pueda entrar en mi orquesta personal, des de la reflexión política al juego tonto de cartas, pasando por echar unas líneas de código una tarde.

  

Ismael Benito Altamirano.
Basado en Wordpress y Bootstrap.