Ismael Benito

Soy doctorando en ingeniería y profe associado en @UniBarcelona. Como buen catalán hago cosas, concretamente en @recercaprecaria, @EUiAUniversitat y @cjbcn.

@ismansiete

1.926

Tweets

867

Siguiendo

497

Seguidores

el Hombre Orquesta

Blog Personal y nada musical de Isman Siete (Ismael Benito)

¡He decidido hacerme un regalo!

Reflexión

21 Diciembre, 2014

El viernes 19 de diciembre, día de mi cumpleaños decidí hacerme un regalo: reabrir por fin mi blog. Se podría decir, que tuve intentos de tener un blog hace unos años (sí, ¡ya años!). Pero, ¿por qué ahora? Y, ¿por qué es un regalo?

Más que el contexto aniversaril, el contexto prenavideño, coincidencia muy grata que el fin de clase sea tu cumpleaños, me despejó la mente y empecé a poner las cosas en orden.

Toca decir que no ha sido una cosa inmediata, llevaba un tiempo pensando en reabrir el blog, pero la falta de tiempo, voluntad, y otros quehaceres hacían que no lo viese factible. Llevaba en ello unos días, un par de semanas quizá, pensando como materializar el blog,
¿recuperar el antiguo?, ¿crear uno nuevo?, entre otras dudas.

Empecé a saber por qué lo quería recuperar. En primera instancia, están pasando cosas en mi vida que dentro de lo explicable son dignas de reflexionar en público, y no solo en el ambiente familiar y amistoso. Más allá, siento que mi contexto está cambiando, de alguna forma, presiento un cambio de época a nivel académico y de vida. Y, finalmente, en un contexto general, estamos viviendo una época muy interesante, parafraseando a Gramsci “estamos en ese claroscuro de los monstruos”, es decir, una época para vivirla inténsamente.

Por todo ello, el 19 de diciembre de 2014, decidí hacerme un regalo: abrir este blog. Regalo pues estrictamente me lo he pagado (servidor y dominio en 1&1, probando la oferta de 15€ todo durante un año). Lo del nombre, es una historieta con la que acabar la primera entrada:

Durante el curso 2011-2012, como muchos sabrán fue la tan sonada huelga general del 29M, en la Facultad de Física de la UB teníamos la suerte de tener un tejido socio-político en plena ebullición (Assemblea de FiQ, AEP, Club de Rol, Coral, Fisitrónica, Planta8, Fisicomfest, entre otras muchas); en el grupo de AEP-Maria Skłodowska se tenia la broma de llamarme “el chico asociaciones”, dado que participaba en muchas de ellas. Tiempo después, la que es ahora mi compañera, novia, o como ustedes quieran, me confesó que aquella broma siempre le hacia pensar en el Hombre Orquesta de Mary Poppins… pues he aquí un hombre orquesta que no tiene oído ni tacto para la música!

Nos vemos!

  

Ismael Benito Altamirano.
Basado en Wordpress y Bootstrap.